Los asturianos quieren que la sidra sea incluida entre los emoticonos de Whatsapp
Una petición en la plataforma Change.org reúne cerca de 10.000 firmas para que la popular aplicación de mensajería incluya en su catálogo un emoji de la emblemática bebida
I. GOMEZ - EL CORREO
Martes, 16 de agosto 2016, 12:43
Es tradición y cultura. También motor de riqueza y empleo. En el campo, en la planta de transformación o en el mercado turístico, son muchas las familias asturianas que viven de ella. Pero, por encima de todo, es una seña de identidad que se plasma en la gastronomía y el arte del Principado, en sus fiestas y sus chigres; es un producto que une, que hermana y que expresa, sin lugar a dudas, una forma de ser, de vivir y de compartir reconocible en casi cualquier lugar del mundo. ¿Se necesitan más razones para tener un lugar entre los emoticonos del Whatsapp?
Publicidad
En el periódico gratuito 'La Cuenca del Nalón' creen que son más que suficientes, según informa la web de El Correo. Por eso, han impulsado una campaña para que la popular aplicación de mensajería instantánea incluya un emoticono sidrero junto a los del vino, la cerveza, los cócteles o el champán.
La iniciativa se ha dado a conocer a través de la plataforma Change.org, donde ya se han recogido más de 9.800 firmas de las 10.000 que se esperan reunir para trasladar la solicitud formal a la compañía. Los apoyos recibidos acompañan a un texto en el que se destaca que la sidra asturiana es conocida en toda Europa por la calidad de su materia prima y que Asturias es la cuarta productora de sidra de toda Europa.
La ya popular campaña de la publicación que dirige Fidel Fernández se complementa con una propuesta para el emoticono sidrero: una de las populares caritas amarillas con botella y vaso listos para escanciar un culín.
A la espera de conseguir el objetivo marcado, el periódico deja ver en sus comentarios en redes sociales su optimismo respecto al éxito de la iniciativa. No en vano, la paella valenciana consiguió un emoticono de Whatsapp con 4.400 firmas, una cifra que la campaña de 'La Cuenca del Nalón' ha dejado atrás hace tiempo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión