Una campaña en Internet pide a TVE que despida a Mariló Montero por sus declaraciones sobre el Toro de la Vega
«El toro ha vivido muy bien», afirmó la presentadora tras la celebración del Torneo
EL NORTE
Sábado, 19 de septiembre 2015, 12:57
El pasado martes, con motivo del Torneo del Toro de la Vega celebrado en Tordesillas, Mariló Montero volvió a convertirse en el centro de la polémica con sus declaraciones. «El toro ha vivido muy bien», afirmó la presentadora. Parece ser que esto fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de miles de telespectadores de su programa.
Al día siguiente, en la plataforma change.org, se hacía pública una carta dirigida al director de la cadena en la que se pedía que cambiara a la presentadora del programa 'Las mañanas de La 1'. Esta petición ha superado ya las 5000 firmas de apoyo y el director de TVE ha salido en apoyo de su presentadora: «Es una gran profesional, que levanta polémica. Sabemos que no es perfecta, pero seguimos queriéndola en La 1», declaró, sobre un regreso que levantó ampollas entre los sindicatos, que acusaron a la periodista de «encargar el programa a otra productora, Zeppelin, y apartar a los trabajadores fijos de RTVE», señaló.
El escrito de change.org, publicado desde Toledo por Iván Callejo, está encabezado por la siguiente introducción: «La conductora continuamente no hace nada mas que provocar con sus opiniones en directo. Hago una lista durante todo este tiempo de sus maravillosas 'perlas'». La petición adjunta una serie de polémicos comentarios de la presentadora. Entre ellos, se hace alusión a uno de los programas emitidos en octubre de 2012, en el que se trató el tema de los transplantes de órganos: «Mariló, en su editorial al final del programa, reflexionaba sobre si era correcto que se trasplantasen a otra persona los órganos de un asesino que acababa de morir. '¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado o el corazón de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano dentro de ti de alguien que ha matado a otros? Yo que hasta esta mañana no sabía qué responderme y no me planteaba qué decirle en este cierre', comentaba. Entre los argumentos que esgrimía después la presentadora había alguno un tanto marciano: 'No está científicamente demostrado que el alma no se transmita en un trasplante de órganos'», reproducía el autor de la carta.
La carta concluye del siguiente modo: «Por todo ello, considero que Mariló Montero no tiene errores. Es una provocadora que no tiene respeto ni a los animales, ni a los animalistas. Son continuas sus provocaciones y hiere la sensibilidad de cualquier espectador».