

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Viernes, 18 de septiembre 2015, 16:06
Internet es el corolario de esa frase atribuida al responsable de la propaganda nazi, Joseph Goebbels, que afirmaba que «una mentira repetida adecuadamente mil veces acaba convirtiéndose en una verdad». Que se lo digan sino a Hiroshi Hirasaka, un pescador que publicó en su perfil de Twitter varias imágenes de un enorme pez lobo que había capturado.
Por las características de su presa y el lugar donde fue pescada, en el Parque Nacional de Shiretoko en Japón, a 830 kilómetros de la central de Fukushima, la noticia de que un hombre había capturado un pez mutante se ha convertido rápidamente en viral. Pero, nada más lejos de la realidad. Hirasaka se ha apresurado a desmentir este hecho y en varios tuits ha asegurado por un lado que este pez, de poco más de un 1,10 metros de longitud, se encuentra «en el tamaño medio de los de este tipo en el área», y por otro que «la cámara se acercó demasiado, así que puede parecer más grande y más extraño de lo que realmente es».
Así pues, la presa de Hisohi Hirasaka es realmente extraña y grande pero, por esta vez, el mito de Godzilla aún no se ha convertido en realidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.