Zamora se prepara para vivir la Semana Santa con la edición de 30.000 itinerarios y 1.300 pregones

Presentación del itinerario oficial y del pregón de la Semana Santa en la oficina principal de Caja Rural de Zamora. /
Presentación del itinerario oficial y del pregón de la Semana Santa en la oficina principal de Caja Rural de Zamora.

La Junta de Cofradías presenta el itinerario oficial y el pregón que pronunciará Sergio Martín el Domingo de Ramos

ALICIA PÉREZ

30.000 itinerarios y 1.300 ejemplares del pregón oficial de la Semana Santa de Zamora que pronunciará el periodista Sergio Martín el Domingo de Ramos han sido editados ya para su reparto en los próximos días. Es el material preparado por la Junta Pro Semana Santa de Zamora sobre una celebración declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter inmaterial.

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, ha destacado durante la presentación del itinerario oficial en la oficina principal de Caja Rural de Zamora la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial, Caja Rural, la Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme, Azehos y La Opinión-El Correo de Zamora.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, María Eugenia Cabezas, ha asegurado que la Semana Santa es una de las manifestaciones culturales de tradición en la ciudad y un momento clave del año. Además, ha destacado que el itinerario oficial es una muestra de la colaboración entre instituciones y entidades y "una buena tarjeta de presentación de la ciudad".

Una valoración muy positiva de la iniciativa ha hecho también el diputado de Turismo, José Luis Prieto, quien ha afirmado que la Semana Santa es "nuestra mejor imagen". En este sentido, ha defendido que "no podemos dormirnos", aunque cree que las cosas se están haciendo bien, ya que la Pasión de Zamora es una de las más importantes y ejemplo de turismo sostenible, según sus declaraciones.

El itinerario, iniciativa que lleva en marcha más de 16 años, incluye también las celebraciones de otras localidades de la provincia como Toro, Benavente y Bercianos de Aliste, entre otras.

 

Fotos

Vídeos