Suspendida la procesión del Encuentro en Peñafiel
Aunque de forma muy ligera, la nieve hizo acto de presencia provocando la cancelación de este acto, uno de los más emotivos de la Semana Santa peñafielense
Este Martes Santo amaneció frío y nuboso en Peñafiel, pero no fue hasta última hora de la tarde cuando, una ligera nevada, empezó a caer ... sobre la localidad, precipitación que ha impedido el desarrollo de uno de los actos más emotivos de la Semana Santa de Peñafiel como es la procesión del Encuentro.
Lo que no ha impedido el tiempo adverso ha sido la celebración de dos pequeños actos a cargo de las cofradías que protagonizan esta procesión: La Pasión y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tras las respectivas eucaristías que se han celebrado en los templos sede de estas hermandades, San Pablo y San Miguel -misas que iban a dar paso a la procesión-, la bandas de percusión y metales de ambas cofradías, en el interior de las citadas iglesias, han interpretado varias piezas de su repertorio procesional, rindiendo así culto a la Virgen de la Soledad y a Jesús Nazareno, imágenes con las que se consuma el Encuentro en la Plaza de España cada Martes Santo, algo que este año ha resultado imposible por las condiciones meteorológicas.
En la iglesia de San Pablo, además de la intervención de la banda de la cofradía, cofrades y fieles cantaron la salve a la Virgen, la cual, para esta ocasión, estaba preparada para ser procesionada en andas. Alguno de sus portadores -tarea que realizan hombres y mujeres- no pudo retener las lágrimas, siendo consolado por alguno de sus compañeros.
Este Miércoles Santo tendrá lugar el Vía Crucis, por el barrio del Calvario. Primeramente, a las 20:00 horas, se celebrará una eucaristía en la iglesia de San Miguel de Reoyo, templo del cual partirá a continuación la procesión, a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión