Consulta la portada de El Norte de Castilla

Ver 45 fotos

Banda de cornetas y tambores de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores a su paso por la Plaza de España. Agapito Ojosnegros
Semana Santa

Las bandas de las cofradías protagonizan un pasacalles en Peñafiel

Las cuatro cofradías penitenciales de la localidad encaran los últimos preparativos y en unos días comenzaran las novenas y los triduos

Sábado, 9 de marzo 2024, 20:59

A trece días de que salga a la calle la primera procesión de la Semana Santa de Peñafiel, el Viernes de Dolores, la localidad ha ... celebrado este sábado un pasacalles protagonizado por las bandas de cornetas y tambores de las cuatro cofradías penitenciales asentadas en en el pueblo.

Publicidad

De esta forma el programa de actividades previas a los días de Pasión llegan a su fin, un calendario en el que la música de estas bandas tiene mucho protagonismo con distintos certámenes, dando paso ahora a las novenas y triduos que preceden a las procesiones .

A las 19:00 horas de esta tarde de sábado comenzaban a sonar las primeras notas a cargo de los cofrades de la Pasión, seguidos por los integrantes de las cofradías de Nuestra Señora de los Dolores, el Cristo de la Buena Muerte y Nuestro Padre Jesús Nazareno, que, en ese orden han salido de la plaza del Salvador hacia la de Reoyo, donde confluyeron todas las bandas para celebrar, acto seguido, un misa de hermandad en la iglesia parroquial de San Miguel.

Tras el Viernes de Dolores se producirá el arranque oficial de la Semana Santa de Peñafiel con el pregón -Semana Santa que este año se estrena como Fiesta de Interés Turístico Regional-, pregón que tendrá lugar después de la procesión de la borriquilla, el Domingo de Ramos. Tanto el pregón como la procesión de la borriquilla corren a cargo, este año, de la cofradía de La Pasión, responsable -por turno- de varios de los actos centrales de estos días, como la Bajada del Ángel, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad