Las fuerzas de seguridad redoblan la vigilancia en Semana Santa

Una patrulla en una céntrica calle de la capital segoviana. /Antonio de Torre
Una patrulla en una céntrica calle de la capital segoviana. / Antonio de Torre

Ya está en marcha el operativo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que cuenta con los agentes municipales

El Norte
EL NORTESegovia

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha establecido el dispositivo especial de seguridad para la Semana Santa, que comienza este fin de semana, con la previsión de una gran afluencia de visitantes a la ciudad y la provincia y a las procesiones de Domingo de Ramos.

La responsable de la Administración central, Pilar Sanz, ha destacado que «el objetivo del dispositivo es garantizar la seguridad, prevenir posibles situaciones de riesgo y dar la respuesta más rápida y efectiva si ocurriese alguna incidencia». Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil van aumentan y refuerzan el control en ciertos puntos, actos y franjas horarias en las que se prevé una mayor aglomeración de personas para garantizar la seguridad en todo momento. El operativo, en el que colaboran las policías locales, se intensificará en las jornadas y eventos que concentren una numerosa afluencia de público, como son las procesiones.

El despliegue previsto por la Policía Nacional en la capital segoviana, con el apoyo de los agentes del cuerpo municipal de seguridad, pretende disuadir de la comisión de hechos delictivos que encuentran su amparo en los lugares donde se produce una concentración importante de personas y vehículos, como son los hurtos en la vía pública en sus distintas variantes, ya sea al descuido, 'de la mancha', 'amorosos', etcétera, así como hurtos y robos en establecimientos y coches.

En las estaciones

También habrá especial atención policial en las estaciones de autobuses y en las ferroviarias, tanto en la red de cercanías como en la de alta velocidad, añade la Subdelegación.

Por su parte, en la provincia la Guardia Civil intensificará la vigilancia en puntos estratégicos para prevenir cualquier incidencia. La finalidad es lograr la máxima cota de seguridad, evitar delitos y problemas de seguridad, así como accidentes de tráfico, para que los ciudadanos puedan disfrutar de los días de Semana Santa y los actos programados con la mayor tranquilidad posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos