Notable
David Matarranz
Lunes, 10 de abril 2023, 12:08
Ya solo faltan 349 días para el Domingo de Ramos de 2024. Así somos los cofrades, no hemos recogido los enseres y ya estamos pensando ... en el año que viene. Me consta que muchas cofradías andan ya con proyectos e ideas que se deben materializar a través del trabajo de sus directivas en ese plazo de tiempo.
Hoy cerramos el cuaderno cofrade del curso y la nota que le pongo a la Semana Santa de 2023 es de notable, y alto. Se consolidan actos, con participación alta en las convocatorias y gran presencia de cantera infantil y juvenil en las bandas y cortejos. Para la historia queda la gran novedad de este año aportada por la Feligresía de San Andrés. La procesión por la Judería Nueva desde el Socorro a la luz de las velas con el Cristo de la Paciencia huele a que va a ser un referente para enseñar lejos de Segovia. Si no lo han visto, búsquenlo por las redes sociales.
No han inventado nada. Solo han sacado partido a uno de los rincones de nuestro casco antiguo, sin perder una gota de la esencia de su feligresía. Austeridad y solemnidad. Si no fuera por los móviles, parecía que estábamos en una Segovia medieval.
En el resto de las cofradías, buen tono general. Todas mejoran detalles y dan lo mejor de sí. Esto sumado a un factor que no depende de ellas, como es el buen tiempo que ha hecho, han propiciado que apeteciera tomar la calle para vivir momentos cofrades y disfrutar de nuestra Semana Santa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión