En otras ciudades lo normal es que las cofradías señeras estén en las parroquias del centro de la ciudad histórica. En Sevilla, son las denominadas ... como serias y de silencio, es el caso de Jesús del Gran Poder. Luego están las de los barrios, más jaraneras y bullangueras, con acompañamientos musicales espectaculares, como sucede con las que radican en Triana o barrios alejados.
Publicidad
Segovia también en esto es especial. El Casco Histórico, plagado de iglesias en la actualidad y las que desaparecieron en el último siglo, como bien nos enseñó hace una semana Carlos Álvaro en estas páginas, solo acoge una y no es ni cofradía. Se trata de la Feligresía de San Andrés. Este año las obras de la Daoiz les ha obligado a improvisar recorrido para Miércoles Santo, y han aprovechado para exprimir el barrio de la Judería como un limón.
Esta noche los cofrades segovianos podrán disfrutar de un nuevo rincón para su álbum de fotos con el paso del Cristo de la Paciencia portado por cargadores por la cuesta de la Judería Nueva. La calle empedrada que une la Plaza del Socorro con los Jardines de la Merced, y que será engalanada por cientos de velas. La cosa promete y mucho. Si a principio de los noventa del pasado siglo, Maristas nos descubrió el Arco del Socorro en el imaginario cofrade segoviano, San Andrés apuestan por un recorrido que tiene muchas papeletas en quedarse para siempre.
Paradojas del destino, este año Maristas no podrá subir el Jueves Santo por el Socorro y lo hará por la Calle Real, motivado por las mismas obras en la calle Daoiz. Así podremos ver a sus Jesús con la Cruz a cuestas portado en andas pasar el Azoguejo y la Plaza de San Martín. No hay mal que por bien no venga.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión