Ya están a la venta las entradas para 'El Cristo de los Gascones'

Imagen de archivo de una de las primeras representaciones de 'El Misterio del Cristo de los Gascones'. /
Imagen de archivo de una de las primeras representaciones de 'El Misterio del Cristo de los Gascones'.

La compañía segoviana ha convertido esta representación, que será el día 31 de marzo, en una tradición previa a la Semana Santa

EL NORTEsegovia

Uno de los anuncios ya convertidos en tradicionales de la Semana Santa de Segovia es la representación de 'El Misterio del Cristo de los Gascones', a cargo Nao dAmores, compañía residente en la ciudad que dirige Ana Zamora. Este espectáculo es, sin duda, el buque insignia de la extensa y rigurosa trayectoria de la 'nave' escénica que, desde su fundación en el año 2001, ha transitado con gran éxito el repertorio dramático prebarroco español.

Esta propuesta escénica, que desde su estreno en 2007 no ha parado de recibir premios y de girar por Europa y América, supone una profunda inmersión en el teatro primitivo autóctono desde una visión absolutamente contemporánea. Se trata de una recreación libre de la ceremonia litúrgica que debía representarse en la iglesia de San Justo, en Segovia, en tiempos medievales, para la cual se talló el Cristo de los Gascones, una de las piezas más significativas del patrimonio románico español.

La esperada representación del misterio será el día 31 de este mes, en el citado templo. Los interesados ya pueden conseguir su localidad en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia y en www.turismodesegovia.com al precio de 5 euros.

 

Fotos

Vídeos