La amenaza de lluvia impide salir a Jesús del Vía Crucis

Dos hermanas se abrazan tras conocerse la decisión de no salir./MARÍA SERNA
Dos hermanas se abrazan tras conocerse la decisión de no salir. / MARÍA SERNA

Salía por primera vez del auditorio de San Blas para llegar a San Juan de Mata

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESALAMANCA

Los sombríos pronósticos climatológicos se cumplieron plenamente y frustaron todas las ilusiones atesoradas a lo largo del último año por los cofrades de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis. Este año la procesión iba a partir del Auditorio San Blas, a diferencia de años pasados, cuando acostumbraban a salir de la parroquia de San Juan de Mata. Sin embargo, la amenaza de precipitaciones no se esfumó e hizo trizas las ilusiones de los cofrades, dado que la procesión fue suspendida finalmente.

El desfile religioso debía comenzar a las 18:15 horas. La cofradía optó por esperar media hora más hasta recibir las últimas indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que advirtieron, lamentablemente, de que, con toda seguridad, iba a llover a lo largo del recorrido. Fue la hermana mayor de la cofradía la que comunicó oficialmente que la procesión no se celebraría, lo que desató las prolongadas lágrimas y la profunda decepción de los hermanos y hermanas que tenían encomendada la función de portar el paso de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis, una talla obra de Antonio Malmierca Zúñiga, que está fechada en el año 2007.

Ante la suspensión, la hermandad optó por celebrar elVía Crucis dentro del Auditorio de San Blas. El alcalde Carlos García Carbayo y el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, fueron testigos en el interior del Auditorio de la suspensión definitiva de la solemne procesión.

Por su parte, los tambores de la hermandad y laAgrupación MusicalVirgen de la Vega acompañaron musicalmente el corto desplazamiento –apenas unos metros–de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis, así como del paso infantil, en el interior del edificio, que precedieron al rezo de las Siete Estaciones.

La Seráfica, sale

Por otra parte, la procesión de la Seráfica Hermández de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía sí ha decidido salir esta tarde a las ocho, aunque tenían previsto realziar un recorrido más corta al habitual para acabar a las diez de la noceh y evitar la lluvia.

Además se estaba a la espera de conocer la decisión de la Hermandad del Cristo de Amor y Paz.