El pregón joven de la Semana Santa tendrá lugar en El Charro

Roberto Sánchez, Daniel Llanos y Beatriz Dudes, en el Liceo. /
Roberto Sánchez, Daniel Llanos y Beatriz Dudes, en el Liceo.

Roberto Sánchez, segundo hermano mayor de la cofradía del Cristo Yacente y de la Agonía Redentora, anunciará la Pasión el sábado 18

CECILIA HERNÁNDEZ

La 12ª edición del pregón joven de la Semana Santa de Salamanca se celebrará por primera vez fuera de un templo religioso. El próximo sábado, 18 de marzo, a las 18:00 horas, el centro municipal Julián Sánchez 'El Charro' albergará el anuncio de la Pasión que realizará Roberto Sánchez, de 26 años, y segundo hermano mayor de la cofradía del Cristo Yacente y la Agonía Redentora, bajo la organización de la asociación juvenil San Benito, dentro de la hermandad del Jesús Despojado.

Así se ha presentado esta mañana en la Sala de la Palabra del teatro Liceo, en un encuentro con los medios en el que ha participado el propio pregonero, acompañado de Beatriz Dudes, de la asociación San Benito, y de Daniel Llanos, concejal de Juventud.

Llanos ha mostrado la disposición del Ayuntamiento en colaborar todo lo posible con la difusión de la Semana Santa, en especial entre el público más joven, ya que en ellos, en los jóvenes reside el futuro de esta tradición. «Haremos todo lo posible por mantener su visibilidad», ha asegurado Llanos. Por su parte, Beatriz Dudes ha señalado que con la organización del pregón joven en El Charro la asociación San Benito pretende demostrar que «hay gente joven al frente de las cofradías, jóvenes cristianos, y cofrades comprometidos que trabajamos por la Semana Santa».

Finalmente, el pregonero Roberto Sánchez ha recordado que muchos jóvenes han tenido que «dar un paso al frente» dentro de sus hermandades, como es su propio caso. Su pregón lleva por título 'Del alma a Dios por Compañía', en recuerdo de uno de los momentos más íntimos y emocionantes de su propia hermandad, la subida del Cristo de la Agonía por la calle Compañía, en la madrugada del Jueves Santo. «Espero que la gente escuche el pregón con los ojos cerrados y así vea ese escenario y lo que se siente», ha añadido Sánchez.

 

Fotos

Vídeos