Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Procesión con las imágenes del Nazareno y de la Virgen.

El Nazareno y María suben a El Calvario de Las Casas del Conde

maría Jesús Gutiérrez

Viernes, 25 de marzo 2016, 11:37

Los vecinos de Las Casas del Conde que abrieron sus actos de Semana Santa el pasado domingo con la celebración del Domingo de Ramos y el Vía Crucis por la tarde, vivió ayer una de las celebraciones más bonitas y emotivas de los días de Pascua, que se inició con la eucaristía, en cuyo transcurso se realizó el lavatorio de los pies, que en este pueblo en lugar de efectuarse a hombres representando a los apóstoles, son mujeres las que se ofrecen para hacer este papel.

Seguido de la eucaristía tuvo lugar la procesión, con salida desde la iglesia parroquial, con el Nazareno portado por los hombres en primer lugar seguido de la Virgen, que llevaban en andas las mujeres, y el resto de participantes -hombres, mujeres y niños- detrás de ambas imágenes.

El recorrido se inició en la iglesia y continuó hasta El Calvario, donde se realizó la primera de las paradas; desde ahí, se siguió hasta la ermita del Humilladero, donde tuvo lugar la segunda de las paradas; para finalizar el recorrido en la iglesia de nuevo.

Durante todo este trayecto, si hay algo que llama la atención en esta procesión son los cánticos que interpretaron los participantes, unas canciones muy antiguas que se mantienen años tras año, generación tras generación.

El reloj de la Pasión es el nombre de estas canciones, que van relatando los últimos momentos de la vida de Jesús, y que tan bien interpretan los vecinos de Las Casas del Conde, que ayer estuvieron acompañados por personas que acudieron desde otras localidades a acompañar esta procesión que tanto llama la atención por la belleza del escenario por el que transcurre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Nazareno y María suben a El Calvario de Las Casas del Conde

El Nazareno y María suben a El Calvario de Las Casas del Conde