Programa de procesiones del Sábado Santo, 20 de abril, en Palencia

Procesión del Dolor./Marta Moras
Procesión del Dolor. / Marta Moras

La procesión de La Soledad de la Virgen sale a las 20:00 horas de la plaza de San Francisco

El Norte
EL NORTEPalencia

Besamanos a la Santísima Virgen de la Piedad

San Agustín, de 11 a 23 horas. (11:00) Oración de inicio y carracazo (13:00) Oración unidos a la Piedad (18:30) Rosario de la Soledad (23:00) Oración final y despedida.

Organiza: Hermandad Franciscana de la Santísima Virgen de la Piedad, del Santo Cristo de la Vida y de la Muerte y de San Francisco de Asís.

Santo Vía Crucis a Nuestros Mayores

Hermanas Hospitalarias, 11.30 horas.

Organiza: Cofradía Penitencial de Jesús Crucificado y Nuestra Madre Dolorosa.

Ofrecimiento del Dolor

San Pablo, 17:30 horas.

Traslado imagen Nuestra Señora del Dolor: finalizado el ofrecimiento, a las 18.30 horas, desde la Iglesia Conventual de San Pablo hasta el Convento de las Madres Dominicas, donde se rezará la Salve Popular.

Organiza: Real, Muy Antigua, Venerable y Dominicana Cofradía Penitencial y Sacramental de la Santa Vera Cruz, de Nuestra Señora Madre de la Iglesia, del NIño Jesús y de la Resurrección de Cristo.

Procesión del Dolor

Hora: 19: 45 horas.

Recorrido: Vera Cruz, Calle de la Vera Cruz, Pza. S. Pablo, Sto. Domingo de Guzmán, Pza. Carmelitas, Sta. Teresa de Jesús, Jorge Manrique, Juan de Castilla, Barrio y Mier, Secretario Vázquez, Pza. Mayor. (para incorporarse a la Procesión de la Soledad de la Virgen). Al regreso, continúa la procesión desde Mayor esquina Ignacio Martínez de Azcoitia, Mayor, Plaza León, Plaza San Pablo, Vera Cruz , Capilla Vera Cruz. Oración de despedida.

Organiza: Real, Muy Antigua, Venerable y Dominicana Cofradía Penitencial y Sacramental de la Santa Vera Cruz, de Nuestra Señora Madre de la Iglesia, del NIño Jesús y de la Resurrección de Cristo.

Paso: Ntra. Sra. de la Vera Cruz, Melchor Gutiérrez, 1997.

Procesión de la Soledad de la Virgen.
Procesión de la Soledad de la Virgen. / Marta Moras

Procesión de La Soledad de la Virgen

En la procesión, concebida como Homenaje de las mujeres palentinas a Nuestra Señora, figuran las advocaciones marianas de las distintas Cofradías Penitenciales de la ciudad, acompañando, de esta manera, a Nuestra Señora de la Soledad.

Recorrido: (20:00) Plaza San Francisco, Plaza Mayor (20:15 Acto de encuentro de las advocaciones marianas) (20:30 Salida Plaza Mayor), Secretario Vázquez, Ignacio Martínez de Azcoitia, Mayor, Don Sancho, (21:15) Burgos, (21:30) Plaza San Lázaro, Becerro de Bengoa, Mayor (22:15 cuatro cantones), Ignacio Martínez de Azcoitia, Plaza San Francisco (22:45 Despedida).

Organiza: Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.

Pasos: Nuestra Madre la Virgen de la Amargura, Víctor de los Ríos, 1955; Nuestra Señora de la Vera Cruz, Melchor Gutiérrez, 1997; Nuestra Madre Dolorosa, Anónimo, s. XIX; Virgen de los Siete Dolores, Vicente Espinet, 1906; Nuestra Señora de los Ángeles, Esteban Sánchez Rosado, 2017; Nuestra Señora del Perdón, Oscar Salmerón, 2018; Nuestra Señora de la Soledad, Anónimo, s. XVIII