Programa de procesiones del Domingo de Resurrección, 21 de abril, en Palencia

Procesión del Rompimiento del velo./Marta Moras
Procesión del Rompimiento del velo. / Marta Moras

La ceremonia del Rompimiento del Velo tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 10:45 horas

El Norte
EL NORTEPalencia

Procesión del Rompimiento del Velo

La imagen de la Virgen, enlutada, y la presencia real de Cristo en el Santísimo, procesionan en cortejos diferentes para encontrarse en la ceremonia del Rompimiento del Velo, en la Plaza Mayor, tras la cual la Virgen pasa a mostrar su rostro sonriente.

Procesión con el Santísimo: (09:45) San Pablo, Plaza de León, Mayor, Ignacio Martínez de Azcoitia, Plaza San Francisco, Plaza Mayor.

Procesión con la Virgen: (09:45) Vera Cruz, Calle Vera Cruz, Plaza San Pablo, Santo Domingo de Guzmán, Plaza Carmelitas, Ramírez, Gil de Fuentes, Plaza Isabel la Católica, La Cestilla, Mayor, Bocaplaza, Plaza Mayor.

Procesión conjunta: (10:45) Encuentro y Rompimiento del Velo Plaza Mayor, Plazuela de la Sal, Joaquín Costa, Don Sancho, (10:20) Mayor, Plaza León, Plaza San Pablo (12:00) Bendición, Misa y Comunión General.

Organiza: Real, Muy Antigua, Venerable y Dominicana Cofradía Penitencial y Sacramental de la Santa Vera Cruz, de Nuestra Señora Madre de la Iglesia, del NIño Jesús y de la Resurrección de Cristo.

Paso: Virgen del Rompimiento, Anónimo, 1929.