Borrar

Los costaleros de La Estrella ponen el toque andaluz a la Semana Santa abulense

A pesar de la amenaza de lluvia, las imágenes de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestras Señora de la Estrella pudieron salir a la calle

Pablo Garcinuño

Martes, 22 de marzo 2016, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procesión de la Estrella, la primera de Castilla y León en sacar sus pasos 'a costal' desde 2006-, rompió este martes con la mala racha con la que ha arrancado la Semana Santa abulense debido a las lluvias, ya que, de los primeros cinco desfiles, solo uno se pudo desarrollar con normalidad. Sin embargo, y a pesar de un cielo cerrado y de alguna gota caída esporádicamente, las imágenes de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestras Señora de la Estrella pudieron recorrer las calles abulenses.

El momento más esperado fue la salida de la iglesia de Las Gordillas, donde se congregó un gran número de personas para ver la habilidad de los costaleros al maniobrar sin apenas espacio hay que quitar los cascos y coronas de las imágenes para superar la puerta-. Además, el primer tramo son unas escaleras con una fuerte pendiente en donde se despiertan los aplausos del público. También se pudo escuchar las saetas del cantaor local conocido como 'El Cascabel'.

Acompañan a las imágenes, que este año han estrenado túnica y saya, unas 200 personas en procesión, de los cuales 80 son costaleros. Este año, además, la Hermandad de Nazarenos Jesús Redentor ante Caifás y Nuestras Señora de la Estrella ha enriquecido la cruz de guía. Se han completado las jarras del paso de la Virgen y se ha incorporado la mitad de la candelería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios