Weird Market, el nuevo nombre del Mercado 3D Wire

Los organizadores presentan el nuevo nombre del festival./El Norte
Los organizadores presentan el nuevo nombre del festival. / El Norte

El jurado premia 'Muedra', 'Nuit Chérie' y 'Je Sors Acheter des Cigarettes' como mejores cortometrajes

El Norte
EL NORTESegovia

La undécima edición del 3D Wire ya tiene a sus ganadores, los cortometrajes 'Muedra' y 'Nuit Chérie' han sido proclamados vencedores del certamen por parte del jurado en la categoría nacional e internacional respectivamente, mientras que 'Je Sors Acheter des Cigarettes' se corona como mejor obra europea. Con este palmarés, la cita segoviana cierra un ciclo y anuncia su nuevo nombre, Weird Market, una denominación que busca reflejar las nuevas formas de expresión artística a las que ya da cabida la cita, como el cómic o los juegos de mesa.

El jurado ha reconocido en el apartado nacional el trabajo de Cesar Díaz Meléndez. Muedra otorga un nuevo reconocimiento a la dilatada trayectoria profesional de este cineasta que cuenta en su haber con destacados trabajos como animador en producciones como 'Frankenweenie', de Tim Burton, 'Anomalisa', de Charlie Kaufman, o 'Isla de los perros', de Wes Anderson. El apartado internacional, junto al corto belga 'Nuit Chérie', de Lia Bertels, y el francés 'Je Sors Acheter des Cigarette', de Osman Certon, el jurado ha otorgado una mención especial a 'Sous le Castilage des Côtes' (Francia, Bélgica), dirigido por Bruno Tondeur.

Los premios del público, por su parte, han recaído en el corto francés 'Mémorable', de Bruno Collet (Internacional), y 'La Noria', de Carlos Baena (Nacional), dos de las 41 producciones que conformaban la sección oficial, representando a 20 países diferentes de Asia, América, Europa y Oceanía.

La convocatoria de proyectos es otra pieza fundamental de este mercado, en éste área se contaban un total de 153 seleccionados de entre los cuales han sido distinguidos un total de nueve con diversos galardones. El Premio Proyecto Corto Movistar+ de esta undécima edición ha sido para 'Leopoldo el del Bar', de Diego Porral. El reconocimiento está dotado con la adquisición de los derechos de emisión del corto premiado por parte de Movistar+, además de una suma de dinero.