Segovia
Vox rechaza el manifiesto LGTBI+ de la Diputación por riesgo de «adoctrinamiento»El PP, PSOE e IU consiguieron sacar adelante la moción, de la que destacaron sus principios y valores como la libertad, la diversidad y el respeto
La sesión ordinaria del mes de junio del pleno de la Diputación de Segovia ha dado luz verde, con el rechazo del representante de Vox, al manifiesto del Día del Orgullo LGTBI+. La moción conjunta ha sido entendida por Pedro Varela como «no un simple apoyo a que cualquier persona pueda tener la manifestación sexual que desee, sino como conceptos enmarcados en la ideología de género». «Consideramos que puede ser un adoctrinamiento», ha matizado, frente a la opinión popular y socialista de que la propuesta aboga por la «libertad, la diversidad y el respeto», en palabras del portavoz socialista, Máximo San Macario, y por «principios y valores», como señalaba Miguel Ángel de Vicente.
Publicidad
El presidente de la institución provincial solicitó que el manifiesto sea trasladado a los ayuntamientos de la provincia e insistió en que las líneas recogidas en el texto forman parte de un trabajo que viene realizando «desde hace muchos años» en la Diputación, ya que creen «que la diversidad es un rico componente de la propia sociedad segoviana» y que deben seguir «educando en igualdad, respeto y tolerancia».
Noticia relacionada
El colectivo LGTBI esgrime la fortaleza de sus logros en Segovia y la provincia
Menos consenso entre PP y PSOE tuvieron las dos propuestas presentadas por el grupo socialista para, primero, aprobar un protocolo provincial de gestión de las colonias felinas y, en segundo lugar, instar a la Junta a ejecutar un plan de refuerzo de la Atención Primaria durante los meses de verano.
Por lo que respecta a las colonias felinas, la diputada socialista Lucía Otones argumentó que, tras la entrada en vigor de la llamada 'Ley del bienestar animal', «en el último mes los ayuntamientos han recibido un escrito sobre la gestión de las colonias felinas que ha encendido las alarmas porque no cuentan con recursos». Su petición se encontró con el rechazo de Voy y del PP. «Quien ha hecho la ley no ha dotado de recursos económicos a la Administración local para que pueda aplicarla», afirmó Magdalena Rodríguez en referencia al Gobierno central
La moción acerca de la asistencia sanitaria en el medio rural tampoco salió adelante. Los portavoz del PP y de Vox, José María Bravo y Pedro Varela, destacaron durante el trabajo de la Junta y de la Consejería de Sanidad mientras la diputada socialista Gloria Hernando habló de una «situación alarmante» con «centros sanitarios cerrados o con escasamente una vez al mes asistencia presencial».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión