De Vicente ajusta su equipo con más protagonismo para Magdalena Rodríguez
Elisabet Lázaro gestionará el servicio de extinción de incendios, Benjamín Cerezo la red viaria y Javier Figueredo Prodestur
Magdalena Rodríguez gana peso en el nuevo equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Segovia, que volverá a estar dirigido por Miguel Ángel ... de Vicente y que tendrá, de nuevo, a José María Bravo como vicepresidente y como mano derecha. La principal novedad del nuevo organigrama de la institución provincial es el 'ascenso' de la alcaldesa de Abades, responsable de Prodestur en el pasado mandato corporativo y nueva vicepresidenta segunda de la Diputación.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Rodríguez es la respuesta a la salida de Sara Dueñas, concejala de La Losa y vicepresidenta segunda de la institución hasta hace unas semanas. Pero Rodríguez no solo alcanza la segunda vicepresidencia; también asume algunas de las competencias más atractivas de la institución provincial. Es el caso de Promoción Económica, Desarrollo Rural o Alimentos de Segovia, tres áreas que durante los últimos cuatro años gestionó la exdiputada de Ciudadanos Noemí Otero.
No ha habido sorpresas en la designación de José María Bravo como vicepresidente primero y portavoz del grupo popular, así como responsable del área de Cultura, en el que se encuentran competencias como la gestión del teatro Juan Bravo o del resto de programaciones culturales de la provincia de Segovia. Dentro de este área también se fijan las competencias en materia deportiva de la Diputación, que seguirán gestionadas durante los próximos cuatro años por Óscar Moral.
El alcalde de San Cristóbal de Segovia se mantiene también como uno de los hombres de más confianza de Miguel Ángel de Vicente y volverá a ser el encargado de llevar el área de Hacienda y Desarrollo Económico de la institución. Dentro de su ámbito de competencia también se encuentra el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia que se espera pueda estar operativo durante los próximos meses. Sin embargo, su gestión correrá a cargo de la alcaldesa de La Lastrilla, Elisabet Lázaro, a través de una delegación especial.
Publicidad
Otra de las áreas que permanece sin novedades el de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, que vuelve a caer en las manos del teniente de alcalde de Santa María la Real de Nieva, Jaime Pérez. Sin cambios se mantiene también el área de Acción Territorial gestionado por Basilio del Olmo. No obstante, sí que se introduce una pequeña novedad al nombrar al alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, como delegado especial de la red viaria provincial.
Las áreas de gobierno de la Diputación de Segovia se completan con el propio Miguel Ángel de Vicente al frente de los servicios sociales, mientras que Javier Figueredo, alcalde de El Espinar, entra en la institución provincial como el nuevo responsable de Prodestur.
Publicidad
Tres ejes
Durante la presentación del nuevo equipo de gobierno, el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, aseguró que la organización de la institución provincial durante los próximos cuatro años girará en torno a tres ejes: la experiencia, el compromiso y el proyecto del grupo popular.
Destacó la experiencia de la mayoría de los diputados provinciales con responsabilidades de gobierno, «demostrada también con eficacia en la institución provincial». El objetivo será mantener la «agenda común» a la que De Vicente ya hizo referencia durante su discurso de investidura. Por último, subrayó que por primera vez habrá disputados con competencias de gobierno procedentes de todos los partidos judiciales de la provincia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión