Una vecina escribe al Papa y al cardenal Blazquez para que Valentín Bravo siga como párroco de El Epinar
Una vecina de El Espinar ha escrito sendas cartas a la jerarquía eclesiástica para solicitar que el párroco de El Espinar, Valentín Bravo, continúa al frente de la parroquia del pueblo, tras la decisión del Obispado de trasladar al sacerdote al municipio de Cuéllar.
Estas cartas han tenido como destinatarios el obispo de Segovia, César Franco, al que solicita que reconsidere su decisión porque ValentínBravo ejerce su labor en la parroquia de El Espinar desde hace más de 30 años y está muy arraigado en el municipio, además de que tiene un hijo adoptado, un joven que llegó al pueblo hace más de veinte años desde Bielorrusia y que también está plenamente integrado en la sociedad espinariega. Estos argumentos son semejantes a los que contenían las misivas respaldadas por más de 3.500 firmas.
Otras cartas las han remitido al presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez, al Nuncio de Su Santidad en españa, cardenal Osoro, al responsable de Mensajeros de la Paz, padre Ángel, y al Papa Francisco, y en todas se destaca la bonda de Valentín Bravo, su misión evangélica en El Espinar y el deseo de muchos feligreses de que no sea trasladado, con la petición de que sea reconsiderada «una decisión arbitraria y tan dolorosa para tantas personas».
El Obispado de Segovia acordó el traslado del sacerdote por la necesidad de cubrir la carencia en la comarca de Cuéllar. Si no cambia esta decisión, Valentín Bravo dejará El Espinar en unos días.