
Ver 17 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 17 fotos
El municipio segoviano de Turégano avanza en las obras de su travesía. La sustitución del adoquín por el asfalto obligan a realizar cortes de tráfico ... en horario diurno en más de 300 metros de la carretera CL-603 a su paso por la localidad. A ello se suman las actuaciones de renovación del pavimento que actualmente se ejecutan en la Plaza de España, por lo que se solicita extremar las precauciones a los conductores.
El asfaltado de la avenida Obispo Arias Dávila, que atraviesa gran parte del municipio de unos 1.000 habitantes, supone un hito en el urbanismo de Turégano. Esto se debe a que durante años ha mantenido los adoquines que guardaban unidad con la estética de la plaza. Sin embargo, el continuo tránsito de vehículos -muchos de ellos pesados- ha provocado serios hundimientos que han requerido recurrentes reparaciones en los últimos tiempos.
El Ayuntamiento solicitó a la Junta de Castilla y León hace tan solo unos meses el arreglo de la carretera CL-603, según afirmó el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, en contestación a una pregunta de las Cortes. La Administración regional, que es titular de la vía, ha decidido reforzar hasta 300 metros de la travesía con la instalación de una rigola -canal de hormigón que sirve para drenar el agua- y la extensión de asfalto sobre el adoquín. Los trabajos comenzaron el martes y está previsto que culminen este viernes.
Es un tramo que confluye con el cruce hacia Torreiglesias y Sauquillo de Cabezas, que se convierte en uno de los principales accesos a la gasolinera, el colegio, el consultorio médico, la iglesia y a la plaza desde la que se puede observar el famoso castillo de Turégano. Es un recorrido que ya sufrió cortes intermitentes de un carril durante tres semanas el pasado enero, cuando comenzó la retirada de parte del pavimento para la ejecución de la rigola longitudinal.
Los operarios y la maquinaria se han trasladado hasta el municipio segoviano, donde desarrollan sus labores cada día desde las 8:00 hata las 20:00 horas. Las obras de asfaltado, que han requerido establecer el desvío habitual en las fiestas o en ferias, conviven con los trabajos de reparación del pavimento en la plaza de España. En este caso, se trata de un proyecto previsto en el Plan Extraordinario de Sostenibilidad y Eficiencia de la Diputación de Segovia, que contempla una inversión de más de 36.000 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.