Los trabajadores de la Residencia Mixta se suman a las reivindicaciones de la Asistida
Tienen previsto además otro acto de protesta que tendrá lugar el próximo 1 de febrero en Valladolid
Los trabajadores de la residencia asistida de Segovia realizaron ayer una nueva concentración (y ya es la novena), aunque en esta ocasión estuvieron acompañados por los de la mixta, que se encuentran en la misma situación. De ahí que esta vez el escenario de la concentración fuese la entrada a la residencia mixta «Nos hemos reunido aquí porque entendemos que están padeciendo también la misma situación que la residencia asistida; al depender las dos de la gerencia territorial de servicios sociales, por lógica tienen las mismas dificultades. Seguimos con los mismos problemas de falta de cobertura», añadió Luis Ángel Moro, presidente del comité de empresa.
Consideran que las respuestas que se ha obtenido «han sido con cuentagotas, insuficientes y hasta que no llegue a funcionar en condiciones, que no digo que no lo esté haciendo, que funciona bien, pero hasta que no estén cubiertas todas las plazas este goteo va a seguir haciendo mella en el personal«, reiteró
La próxima concentración tendrá lugar en la asistida y también han solicitado una concentración para el día 1 de febrero en Valladolid. «Hemos solicitado el apoyo de nuestros compañeros a nivel regional y es donde creemos que debemos demandar todo esto», dijo Moro.
En fechas pasadas estaba prevista una reunión con el delegado territorial. Al final no llegó a producirse «porque el delegado no se encontraba en Segovia y la verdad es que el tema se ha ido prolongando y hasta ahora no nos hemos reunido con él. Es cierto que nos ha invitado a que si es necesario volvamos a solicitar esta reunión, que lo haremos»