Borrar
Obrador de pastelería del centro de Investigación y Desarrollo del Grupo Siro en la localidad segoviana de El Espinar. El Norte
Los 150 trabajadores de la planta de Siro en El Espinar confían en que surja un comprador

Los 150 trabajadores de la planta de Siro en El Espinar confían en que surja un comprador

El grupo Siro Cerealto vende las fábricas de bollería y panadería por ser un negocio menos exportable a nivel internacional

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de noviembre 2018, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del comité de empresa de la fábrica de Siro El Espinar (Segovia), Javier Dorrego, afirmó hoy que todavía no hay una postura oficial de los trabajadores, tras anunciarse la venta de las seis plantas de bollería y panadería de Siro en España, tres de ellas ubicadas en Castilla y León, pero aseguró que prefieren ser «optimistas» y confiar en que surja un comprador porque contaría con «la cartera de clientes y el negocio de Mercadona», que seguirá distribuyendo los productos.

Javier Dorrego comentó que lo único que saben los trabajadores es el comunicado oficial difundido hoy en todas las plantas de Siro. En el caso de El Espinar, lo han conocido por el exjefe de fábrica que ahora dirige el departamento de galletas del grupo y la directora de la planta. Según explicó el presidente del comité de empresa, el acuerdo alcanzando por Siro y Cerealto, para iniciar un nuevo grupo, busca su expansión en los mercados internacionales, con las plantas que tienen en México, Portugal e Inglaterra, dedicadas a la producción de galletas, cereales y pastas, informa Ical.

Los responsables del grupo transmitieron a los trabajadores de El Espinar que ponen a la venta las seis plantas de bollería y panadería porque ser «un negocio poco exportable a nivel internacional», según explicó Javier Dorrego. Los trabajadores aún no han tomado una posición oficial sobre el anuncio de venta de la fábrica porque «estamos intentando digerirlo».

En la planta de Siro El Espinar hay 159 puestos de trabajo bajo que sumado a los eventuales y momentos de más producción, «pueden llegar a ser más de 200 trabajadores». Javier Dorrego, a nivel personal, confió en que pronto se de a conocer el nombre de un comprador para la industria de bollería porque contará con el respaldo ya anunciado por Mercadona, de seguir adquiriendo y distribuyendo estos productos en sus supermercados. Dorrego remarcó que el grupo o empresa que se haga cargo de las plantas que Siro ponen a la venta tendrá que asumir los puestos de trabajo y las condiciones laborales actuales. Según Dorrego, hay razones para el optimismo si el tema se resuelve igual que la venta de la fábrica de Siro, en la localidad tarraconense de Montblanc, que «hacía la tartas congeladas de Mercadona» y sigue adelante con un nuevo empresario, manteniendo los puestos de trabajo.

Por último, el presidente del comité de empresa de Siro El Espinar reiteró que «es pronto» y que «hay que esperar un poco» para ver cómo evolucionan las cosas, sin esconder que la difusión de este comunicado ha causado «mucha incertidumbre y dudas» entre los trabajadores segovianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios