El teatro de El Espinar recibirá a Víctor Ullate, Marta Valverde y Pasión Vega

La cantante Pasión Vega. /M. P.
La cantante Pasión Vega. / M. P.

El musical ‘Pareja abierta’, elegido para la noche especial de San Valentín, tendrá lugar el 17 de febrero

EL NORTESegovia

La temporada de invierno se arma de música en el teatro auditorio Menéndez Pidal de El Espinar para hacer llegar ocio y cultura a todos los públicos. Así, la primera representación que transitará entre bastidores será el musical ‘Pareja abierta’, elegida para la noche especial de San Valentín. Bajo la dirección de Gabriel Olivares, Víctor Ullate y Marta Valverde llevarán el clásico del Premio Nobel de Literatura Darío Fo al terreno del teatro musical. Será el próximo día 17 de febrero a las 20:30 horas. Las entradas para el espectáculo, que juega con la doble moral existente en relación al sexo y el matrimonio, canalizando las sensaciones a través de la música, podrán adquirirse exclusivamente para la función o en un paquete combinado que incluirá teatro y cena en alguno de los establecimientos colaboradores, que además han preparado menús cerrados con promociones especiales para la ocasión.

La música seguirá dominando la oferta trimestral, ahora en forma sinfónica con la Banda de Música de El Espinar, que presenta su clásico homenaje anual a los gabarreros, uniéndose así a la fiesta local. Como en cada edición, aprovechará para presentarnos nuevo repertorio y abrir su campaña anual, que traerá sorpresas a lo largo de 2018 de la mano de José Luis López Antón. La gala se celebrará el 10 de marzo, a las 20:00 horas.

El 25 de febrero, a las 17:30 horas, será el momento para que la música, en su forma más visual. La Escuela de Danza de Laura Sánchez, la asociación Aire Flamenco y la academia En Danza han organizado un certamen que aunará diferentes disciplinas de baile a favor de la ONG Amref, que actualmente desarrolla sus proyectos en Kenia, Etiopía, Tanzania, Senegal y Guinea Conakry.

'40 kilates'

El 24 de marzo, a las 20:30 horas, Pasión Vega se subirá al escenario para presentar su nuevo trabajo, ‘40 quilates’. Son ya veinticinco los años de oficio que tiene en su haber esta madrileña de nacimiento y malagueña de adopción. Su nuevo disco, que vio la luz el pasado mes de noviembre, está siendo presentado en una gira nacional que ha pasado por los mayores templos de la música de España, empezando por el Teatro Real de Madrid y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. En su octavo álbum de estudio, la artista ha contado con la producción del director musical y director de orquesta Fernando Velázquez, creador de bandas sonoras para películas como ‘Lo imposible’ o ‘Un monstruo viene a verme’, por la que obtuvo un Goya en 2017. Pasión Vega celebra sus 25 años de carrera con un sonoro y literario mapa de sus sentimientos y momentos vividos. Para ello ha contado con canciones de algunos de sus autores fetiches, como Antonio Martínez Ares, Jesús Bienvenido o Antonio Romera ‘Chipi’ o de autores emergentes como El Kanka, Miguel Ángel Márquez, Jorge Marazu o Fernando Arduán.

El teatro para los más pequeños corre a cargo este trimestre de la compañía de teatro Mutis, que vuelve a El Espinar con su infantil ‘El libro de Caperucita Roja, el día 18 de marzo, a las 18:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos