Segovia
STE denuncia el «mal estado» de los centros educativos y reclama un plan de mejoraEl sindicato denuncia nuevos desprendimientos en el techo del IES Ezequiel González
El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Segovia denuncia el «mal estado» de muchos de los centros segovianos y reclamó un plan de mejora de infraestructuras para todos los centros educativos de la comunidad, pues disponen de equipamientos «muy antiguos» que requieren obras de calado.
La central expresa su «preocupación» ante el derrumbe del techo de un aula del IES Ezequiel González, el pasado fin de semana, siendo la segunda vez que ocurre porque las condiciones de mantenimiento de la infraestructura «no es las más apropiadas para el desarrollo de la práctica docente». Desde hace años, STE Segovia reclama un plan global de infraestructuras que permita mejorar la situación de los centros educativos.
En este sentido, el sindicato señala que cada curso se realizan actuaciones que suponen ir «parcheando los centros», en algunos casos a la espera de realizar obras de mayor importancia. «La necesidad de obras en muchos de los 978 centros de Castilla y León supone una inversión que debe ser priorizada para lograr la mejora de la calidad de la educación».
Noticia relacionada
Consulta los 26 colegios que ejecutarán obras de mejora y reparación en Segovia
Por ello, STE considera llegado el momento de realizar la rehabilitación de los centros y mejorar su eficiencia energética, adecuar los patios y renaturalizarlos, «como ya se ha iniciado con el programa de adaptación al cambio climático de centros educativos públicos», diseñado entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Consejería de Educación y financiado como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia y sus consecuencias sociales «para preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía».