Siete accidentes y cinco heridos en la ciudad, dos de ellos al empotrarse en el párking de La Catedral
La Policía Local detuvo este fin de semana a una persona requerida judicialmente y tramitó dos denuncias por desobediencia y resistencia
La Policía Local de Segovia ha tenido un último fin de semana ajetreado con numerosos incidentes en el tráfico, aunque también han tenido que asistir a varios servicios asistenciales. Entre el viernes, sábado y domingo, en la ciudad los agentes hicieron acto de presencia en siete accidentes en los que cinco personas resultaron heridas de distinta consideración.
En dos de los percances se registraron dos heridos. Uno de ellos tuvo lugar en la mañana del sábado, hacia las 10:40 horas. Un coche se empotró contra un muro en el céntrico párking de La Catedral, según los datos facilitados por el cuerpo municipal de seguridad. Como consecuencia del impacto, dos ocupantes del vehículo fueron asistidos por las contusiones sufridas.
El segundo accidente de circulación que se ha saldado con lesionados tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, poco después de la medianoche, en la calle París. La Policía Local indica que en el choque de dos turismos dos personas resultaron heridas. Además, el coche causante de la colisión se dio a la fuga.
Asimismo, el viernes hay que lamentar un herido en otro alcance. En esta ocasión, múltiple, ya que se vieron implicados tres vehículos, dos turismos y una furgoneta. Fue en la avenida Padre Claret el pasado viernes, a las 13:15 horas. Casi dos horas después, la Policía Local asistió en un accidente entre dos furgonetas en la calle Atalaya. A las 17 horas, un choque entre una motocicleta y un autobús, en Obispo Quesada, se saldó sin heridos.
Trece servicios asistenciales
El sábado, además del incidente en el párking de La Catedral, los agentes intervinieron en otros dos percances. Uno, a las 13:25, en la confluencia entre la avenida Juan de Borbón y Battemberg con la carretera de Palazuelos, en el que se vieron implicados dos turismos. El golpe se quedó en los daños materiales. Ya de noche, a las 21:27, la Policía Local asistió a la calle Sacramento, en el barrio incorporado de Zamarramala, en el atropello de un animal.
La tarea del cuerpo municipal de seguridad continuó aparte de las circunstancias del tráfico con la prestación de auxilio en trece servicios asistenciales entre los tres días del pasado fin de semana. El sábado fue el que más casos registró, con ocho asistencias por caídas, mareos e indisposiciones.
Asimismo, la Policía Local informa de la detención de un hombre sobre el que pesaba un requerimiento judicial. Por otro lado, los agentes registraron tres denuncias, dos por desobediencia y falta de respeto a la autoridad en la calle Puente Muerte y Vida, donde agentes interceptaron a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia, y una más por consumo y tenencia de drogas, en la calle El Parque.