El servicio mínimo diurno de los taxis de Segovia subirá en 2020 hasta los 3,60 euros
El incremento medio del 1,2% no se notará en la bajada de bandera, que se mantendrá en 1,75 por el día y 2,50 euros por la noche y festivos
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado las nuevas tarifas del servicio de taxis para el ejercicio 2020. A partir ... del 1 de enero, varían al alza los precios de las percepciones mínimas, tanto por el día como en el horario nocturno y en jornadas estivas. Así, el incremento medio previsto no solo en la ciudad del Acueducto, sino en todas las capitales de provincia de la comunidad autónoma será del 1,2%, han avanzado los responsables del Consistorio. Esta subida se fija en función del Índice de Precios al Consumo (PC) previsto por el Banco de España y en el incremento ponderado según los ingresos del 1,0122% que tendría un taxista. Como ha revelado la alcaldesa, Clara Loquero, esta modificación tarifaría pasará al Consejo de Transportes de Castilla y León, que es el organismo dependiente de la Junta que, al final, establece la nueva tabla de precios.
La propuesta de Segovia, por lo tanto, no desentona con las de otras ciudades como Valladolid, donde esta misma semana el Ayuntamiento también ha dado luz verde a las tarifas del servicio de Radio Taxi.
La revisión deja tal cual el precio de la bajada de bandera en todos los horarios. Sin embargo, eleva en diez céntimos la percepción mínima a abonar por el usuario en el horario diurno (de 7 a 23 horas). Pasará de 3,50 a 3,60 euros. Sin embargo, el coste en este concepto no va a variar en la tarifa de noche (de 23 a 7 horas, que los sábados es de 16 a 23 horas, al igual que el 24 y 31 de diciembre, y los domingos y festivos de 7 a 23 horas). La leve subida se va a notar en valor del kilómetro recorrido, si se reflejan las nuevas tarifas en el espejo de las que a día de hoy están en vigor. En las diurnas, ese precio pasa de 0,950 a 0,970; mientras que en las nocturnas el incremento eleva el precio del kilómetro recorrido de 1,330 a 1,350.
El precio de la hora de parada se quedaría en 19,65 euros en el turno de mañana a partir del 1 de enero, quince céntimos más que ahora. En cuanto a las noches y festivos, también sube, concretamente de 28,40 a 28,60 euros. El suplemento por bulto o maleta se queda como está, en 0,60 euros.
El acuerdo que el Ayuntamiento de la capital trasladará a la Asociación Radio Taxi de Segovia establece un aumento de la tarifa con un extra de 50 céntimos para los usuarios que pidan más de cuatro plazas, que se repite sucesivamente hasta el octavo viajero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.