Sucesos en Segovia
Una avería deja sin agua durante varias horas dos bloques de Vía RomaEl suministro a los hogares ha quedado restablecido en la tarde de este jueves, confirma el Ayuntamiento de Segovia
Los vecinos de los bloques 41 y 43 de la avenida Vía Roma de Segovia ha vuelto a estar sin agua en sus domicilios. Esta ... vez, el corte se ha alargado varias horas, desde la mañana de este jueves, cuando una fuga ha obligado a cortar el suministro, hasta que se ha recuperado el abastecimiento a primera hora de la tarde. La culpa la tiene otra avería. Según informan fuentes del Ayuntamiento de la ciudad, el fallo que ha obligado a interrumpir el servicio a estas viviendas se encuentra en el reventón de una tubería.
Desde que se ha producido la rotura y se ha dado aviso del problema, los operarios y las máquinas desplazadas han estado en el lugar de los hechos para, primero, evaluar el calibre de la avería e investigar las circunstancias que la han ocasionado, y posteriormente para solucionar el fallo y restablecer el suministro. La avería se ha producido en torno a las diez de la mañana, a tenor de las explicaciones facilitadas por el Consistorio.
Tras realizar las inspecciones oportunas y las intervenciones pertinentes en las conducciones subterráneas, el agua ha regresado a las viviendas de los cerca de medio centenar de residentes que viven en los dos bloques de Vía Roma damnificados. Es la segunda vez en menos dos años que estos hogares sufren una avería que les deja sin abastecimiento.
Las alternativas que se barajaban después de controlar la fuga y de haber efectuado las comprobaciones en la tubería dañada pasaban por garantizar el abastecimiento provisional mediante camiones cisternas mientras se arreglaba el fallo; pero si el problema era de una dimensión más grave y de una envergadura mayor, no se descartaba llevar a cabo una obra de mayores dimensiones para atajar definitivamente la sucesión de roturas en este tramo de la tubería que surte a los inmuebles de los portales 41 y 43 de la avenida Vía Roma de Segovia.
El resto de los edificios del entorno no están padeciendo estos fallos que se repiten en el suministro de agua, ya que lograron solventar y prevenir las averías gracias a las actuaciones que se ejecutaron años atrás y que consistieron colocar un mallado en la red.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión