Segovia se queda fuera de la fase 1 de la desescalada que empieza el 11 de mayo
La propuesta remitida esta mañana por la Consejería de Sanidad al Ministerio incluye 26 zonas básicas de salud de la comunidad autónoma, ninguna de la provincia
Ninguna de las dieciséis zonas básicas de salud de la provincia cumple con los requisitos establecidos para pasar a la fase 1 de la desescalada, que empieza el 11 de mayo. Por lo tanto, Segovia tendrá que atenerse a las actuales medidas y limitaciones contempladas a día de hoy en la fase cero de lanzamiento de la transición.
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha confirmado que este miércoles por la mañana su departamento ha remitido al Ministerio el documento con su propuesta de desescalada por zonas básicas de salud. El informe tiene en cuenta 26 áreas repartidas por los diferentes territorios de la comunidad, pero ninguna está en provincia. Esto quiere decir que ninguna de las zonas básicas de salud segovianas ha estado libre de casos de coronavirus en los últimos siete días, que es el parámetro que marca la incorporación a la lista que propone la Junta.