CC OO de Segovia lanza una campaña contra el acoso sexual en el trabajo

Representantes de la Secretaría de la Mujer de CC OO presentan la campaña./Antonio de Torre
Representantes de la Secretaría de la Mujer de CC OO presentan la campaña. / Antonio de Torre

La Secretaría de la Mujer del sindicato anima a las trabajadoras a denunciar los casos que se produzcan

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

'No lo permitas' es el lema de la campaña que la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de Comisiones Obreras (CC OO) ha puesto en marcha para combatir el acoso sexual en los centros laborales de la comunidad. La iniciativa la presentaron este miércoles en Segovia representantes de la Secretaría de la Mujer de CC OO.

Con esta actuación, el sindicato quiere «informar, sensibilizar y dar visibilidad a una realidad patente, con el objetivo de que aquellas personas trabajadoras que lo sufran lo denuncien de inmediato», han indicado representantes de la organización en Segovia.

Comisiones asegura que «por desgracia son muchas» mujeres las que sufren el acoso por razón de sexo en su puesto de trabajo; amén del latente miedo a denunciar estas actitudes y comportamientos.

Por eso, el sindicato ofrece asesoramiento para que las víctimas den el paso y sean capaces de acudir a los juzgados. CC OO también cree que las medidas articuladas por la Junta en relación con la violencia sexista son «insuficientes».

 

Fotos

Vídeos