Mañueco presenta al PP como opción «de estabilidad» frente a «radicales y populistas»
El presidente autonómico inaugura el curso político en Prádena, donde la militancia del PP de Segovia disfruta de una paellada
eva esteban
Segovia
Jueves, 31 de agosto 2017, 13:57
El Partido Popular de Segovia inicia un nuevo curso político, además de con la tradicional comida de hermandad y consagración de Prádena, con la visita del presidente autonómico del PP y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien alabó la «política eficaz creadora de empleo» de su partido y lo calificó como «partido del centro, de las clases medias y concentrados en las personas». Tras ello, se produjo la tradicional cumbre entre alcaldes, diputados y concejales provinciales para «conocer de primera mano la situación en la provincia y las necesidades de los ciudadanos para seguir mejorando», según dice la presidencia provincial de los populares, Paloma Sanz.
«Es un curso importante, previo a las elecciones municipales de 2019». Lo tiene claro Sanz, y por ello su partido lleva realizando un «trabajo incansable» para plantear «programas serios, contundentes y eficaces», concluye. Por su parte, Fernández Mañueco abogó por «la unidad del país y una política económica que genere empleo» para mantenerse en lo más alto del eslabón político.
Fernández Mañueco mostró su «cariño y gratitud» por el trabajo llevado a cabo por los populares de Segovia, apoyándose para ello en datos pues, tal y como afirma, «en los últimos meses se han ganado casi 400 autónomos en la provincia de Segovia y durante los dos primeros años de legislatura hay cerca de 2.500 parados menos».
Uno de los objetivos en los que el Partido Popular de Castilla y León está centrando «todos sus esfuerzos», afirma Fernández Mañueco, «es en generar riqueza y empleo», y para ello la mejor fórmula, según dice, es «abandonar la incertidumbre propia de la izquierda radical y populista que está más preocupada en el PP que en el interés de los ciudadanos», concluye el presidente autonómico de los populares.
Moción contra el referéndum
El Partido Popular de Castilla y León rechaza el «referéndum secesionista» de Cataluña y, por ello, «presentaremos una moción de censura en ayuntamientos, diputaciones y Cortes como muestra de rechazo a esta convocatoria», señala Fernández Mañueco. «Estamos comprometidos con la unidad de España, es una de nuestras premisas», dice el presidente autonómico popular.
También condenó el «salvaje y atroz atentado de Barcelona y Cambrils» y calificó como «fundamental» el hecho de «estar unidos para vencer al terrorismo como ya hicimos con ETA». «Tenemos que luchar por la unidad política e institucional», apostilla. «Es necesario abandonar las ideas de la plurinacionalidad y las incertidumbres y frivolidades propias de otros tiempos», concluye Fernández Mañueco.