

Secciones
Servicios
Destacamos
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Segovia realizó ayer una concentración junto a la plaza San Martín para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la ampliación de la moratoria antidesahucios.
Con sus características camisetas verdes, y ante los curiosos que paseaban por la zona, los componentes de esta plataforma recordaron que el próximo 9 de agosto acaban las medidas excepcionales para paralizar desahucios de familias en situación de vulnerabilidad «y si el Gobierno amplía la moratoria será responsable del tsunami de 26.000 desahucios (a nivel nacional) que se avecinan. Los juzgados acumulan estos procedimientos de desahucio ya concluidos, pendientes de que se levante esta protección para ejecutarlos», leyeron en un comunicado.
Consideran que «lo peor está por venir. A pesar de los ya ejecutados (11.000 en el primer trimestre de 2021), según datos del CGPJ, con la protección de los Decretos otros miles sí se han logrado demorar gracias a ella, lo que si no se remedia con un nuevo decreto provocará ese tsunami de desahucios a partir de septiembre». Quieren que el presidente del Gobierno «escuche a la PAH y a otros colectivos de vivienda y que legisle a favor de la ciudadanía. Seguiremos en la lucha para denunciar esta vulneración vergonzosa de los derechos humanos en nuestro país, exigiendo soluciones de sentido común que ponga el derecho a la vivienda en el centro». De hecho, este día 21 tienen previsto acudir al Congreso para proponer una iniciativa por una ley que garantice el derecho a la vivienda, tal y como se podía leer en una de las pancartas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.