Segovia en Danza incluye un guiño a Lorca y dos galas junto al Acueducto

Coreografía correspondiente a una edición anterior de Segovia en Danza. /Antonio Tanarro
Coreografía correspondiente a una edición anterior de Segovia en Danza. / Antonio Tanarro

La séptima edición del festival se desarrollará los días 14 y 15 de junio

EL NORTESegovia

La séptima edición de Segovia en Danza se celebrará los días 14 y 15 del próximo mes de junio, con sendas galas, a los pies del Acueducto, que combinarán coreografías de distintos estilos, y una representación con Federico García Lorca como protagonista en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Segovia en Danza es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Segovia y el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos (IUDAA), representante en España del Instituto Internacional de Teatro iTi-Unesco, que sigue fiel a su objetivo inicial de acercar la danza al público en espacios abiertos de la ciudad de Segovia y en otros emplazamientos. Se cumple, por tanto, con el espíritu de democratización de la cultura, tan presente en la filosofía del poeta Antonio Machado, al que la ciudad de Segovia le está dedicando un año de conmemoración dentro de la celebración Constelación Machado 2019 por cumplirse el centenario de su llegada a Segovia.

En el séptima edición de Segovia en Danza se tratarán temas sociales como la igualdad, la diversidad y la inclusión social. Por segundo año consecutivo, la gala del sábado 15 de junio pondrá sobre el escenario los trabajos seleccionados dentro del Concurso Diverso organizado por el instituto Alicia Alonso. Se representarán coreografías creadas por los estudiantes del Instituto, seleccionadas por un jurado formado por profesionales de la cultura y por sus propios compañeros y compañeras de universidad. Durante la gala se votará cuál debe ser la ganadora. El premio se donará a la asociación segoviana que amadrine la coreografía.