Sanidad pasa el brote de Chañe de activo a abierto por no haber habido positivos en siete días
El foco fue el primero declarado por los servicios epidemiológicos en la provincia de Segovia, donde permanecen dos activos, en la zona de Cuéllar y en San Rafael
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia precisa que el brote de coronavirus declarado en el término municipal de ... Chañe ha desaparecido de la lista de focos activos y pasa a ser catalogado como brote abierto. Es decir, prosigue la vigilancia epidemiológica de los diez afectados, pero en los últimos siete días no se han registrado nuevos diagnósticos positivos en las pruebas de detección molecular (PCR) que se han llevado a cabo.
Un cambio que supone un avance en el tratamiento y seguimiento de este brote en favor de su control. Este foco abierto fue el primero que declararon los servicios epidemiológicos en la provincia de Segovia. Afecta a diez trabajadores de la empresa hortofrutícola Viveros Campiñas, que desde el momento de la confirmación de los positivos habilitó una serie de viviendas que tiene previstas para este tipo de episodios en los que se requiere el confinamiento y aislamiento de las personas contagiadas, como informó en su día su presidente.
Un positivo más en la zona de salud de Cuéllar
Por lo tanto, en la provincia de Segovia quedan activos dos brotes. Uno, el que más casos registra en las pruebas practicadas, se localiza en la zona básica de salud de Cuéllar. Según los últimos datos del seguimiento epidemiológico que se lleva a cabo de los contagiados y de la encuesta de contactos en los ámbitos familiar, laboral y social, la cifra de contagios es de ocho, con la incorporación de uno más en las últimas horas.
En un principio, la Junta ha informado que los positivos, que se hallan en situación de aislamiento en sus domicilios, residen en Cuéllar y en la entidad local menor de Campo de Cuéllar. Además, los contactos en estudio son 53. El segundo brote activo en la provincia afecta a un núcleo familiar de San Rafael y tiene confirmados cuatro positivos, todos ellos parientes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión