San Cristóbal de Segovia avanza en un proyecto residencial de 48 viviendas
El estudio de detalle del sector que albergará este nuevo parque inmobiliario junto al polideportivo ya ha sido aprobado
San Cristóbal de Segovia quiere sumar nuevos vecinos a su padrón y, por este motivo, ha activado todos los mecanismos necesarios para desarrollar sectores con ... el objetivo de construir nuevas promociones de vivienda. El estudio detalle que ordena un amplio sector junto al polideportivo municipal ya ha recibido el visto bueno por parte de las diferentes administraciones. Está prevista la construcción de un máximo de 48 viviendas en esta ubicación.
El Ayuntamiento de esta localidad de más de 3.100 vecinos empadronados avanza en el reto de ampliar su parque inmobiliario y en los trámites que son necesarios para urbanizar 16.000 metros cuadrados de superficie en el llamado sector 4 'Angostura', lo que permitirá ampliar la oferta de vivienda. Esta iniciativa contempla levantar 21 inmuebles de protección oficial, a lo que se suman 27 chalés individuales, ya sean aislados o pareados. «Con esto queremos cubrir las necesidades, ahora mismo aquí no hay vivienda», ha subrayado en anteriores ocasiones el alcalde, Óscar Moral.
La iniciativa es municipal, aunque los terrenos son privados. Antes de que entre la maquinaria, es necesario definir una ordenación que pasa a su vez por la autorización de distintos organismos en lo que respecta a los posibles riesgos normativos o naturales (incendios, inundaciones, entre otros), así como la afección al patrimonio que pueda tener este proyecto residencial.
Todos los informes han resultado favorables, de ahí que haya salido adelante la organización de esta nueva área, según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Segovia. El Consistorio ha renunciado al porcentaje que le corresponde por ley de uso lucrativo, aunque sí mantiene el 10% correspondiente con el espacio dotacional y otro 10% en concepto de nuevos viarios y espacios verdes.
El desarrollo del sector contempla la creación de una red viaria con unas 41 plazas de aparcamiento y la conexión con el resto de las infraestructuras municipales, como puede ser el deportivo. El coste de las obras de urbanización se ha estimado en más de 576.000 euros, a los que se suman otros 94.000 euros relativos a los honorarios, gestión, financiación o licencias. Por tanto, este proyecto de ampliación del parque residencial asciende a 671.000 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión