Agentes de la Policía Local vigilan el tráfico en la ciudad de Segovia. El Norte

Retiran el carné al conductor que circulaba a 118 kilómetros por hora en Segovia

El autor de los hechos fue interceptado en la avenida Don Juan de Borbón cuando superaba en 60 kilómetros por hora el límite de velocidad establecido

Miércoles, 20 de noviembre 2024, 22:28

La Policía Local de Segovia informa de que el conductor que fue interceptado el pasado fin de semana cuando circulaba a 118 kilómetros por hora ... en una avenida de la ciudad limitada a 50 kilómetros por hora ha sido privado de carné de conducir durante ocho meses y dos días. También ha sido condenado a cuatro meses de multa por rebasar en gran medida los límites máximos de velocidad.

Publicidad

Los hechos se produjeron en la tarde del sábado, precisamente cuando los agentes policiales realizaban un control habitual del tráfico. Los policías dieron el alto al ocupante del vehículo que transitaba por la avenida Don Juan de Borbón y Batenberg al comprobar que superaba en 60 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida. Por ello se abrieron las diligencias correspondientes sobre el responsable de los actos.

Se trata de un rebasamiento destacado de los límites legales establecidos. El Código Penal señala que se incurre en delito cuando se sobrepasa el umbral de los 60 kilómetros por hora sobre el límite en vías urbanas, o los 80 kilómetros por hora en tramos interurbanos. Es por ello que la Policía Local de Segovia extrema la vigilancia del tráfico para prevenir e identificar «imprudencias graves al volante, como son las carreras o competiciones ilegales y los excesos de velocidad que ponen en riesgo la integridad de todos».

De este modo, el conductor detectado en el control de velocidad preventivo ha sido condenado a cuatro meses de multa a razón de diez euros por día, a lo que se suma los ocho meses y dos días de privación del derecho a conducir vehículos y el pago de las costas procesales. El cuerpo de seguridad municipal insta a la ciudadanía a conducir de forma responsable, lo que conlleva el respeto de las normas de tráfico, para garantizar «la propia seguridad y la de todos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad