Rehabilitar el Teatro Cervantes requiere nueve millones de euros

Fachada del Teatro Cervantes/Antonio De Torre
Fachada del Teatro Cervantes / Antonio De Torre

Luquero asegura que «no hay metro para medir la desfachatez» del PP , «que paralizó el proyecto durante siete años»

EL NORTESegovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, aseguró ayer que «no hay metro» que pueda medir «la desfachatez demostrada por los concejales del Partido Popular» al afirmar que el PSOE tiene paralizado el proyecto de rehabilitación del Teatro Cervantes, cuando «el PP lo tuvo parado durante siete años». Luquero aseguró que hay «un compromiso rotundo del Gobierno de Pedro Sánchez» con el Teatro Cervantes tal y como le expresó personalmente el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo, quien aseguró, en el encuentro mantenido el pasado mes de septiembre, que es un proyecto que verá la luz a partir de 2019

Luquero avanzó que el PSOE votará hoy a favor de la moción de Ciudadanos para que se ejecute la partida de un millón de euros prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Puntualizó que «hay que ser conscientes» que en los siete años en los que proyecto ha estado paralizado, «por parte del Partido Popular», ha habido cambios normativos y el Ministerio de Fomento está acometiendo «la modificación» del documento y cerrando «un contrato menor» con los arquitectos y técnicos que redactaron el proyecto original, informa Ical.

La alcaldesa remarcó que hay clara disposición del Ministerio de Fomento para llevar a cabo la rehabilitación del Cervantes, con un inversión que se acercará a los nueve millones de euros. Luquero reprochó al Partido Popular que, sobre este asunto, diga que el Gobierno Central tiene paralizado el proyecto porque para hacer esta afirmación «hay que una desfachatez para la que no hay metro que pueda medirla».

El portavoz municipal del PSOE, José Bayón, compartió las declaraciones de la alcaldesa y remarcó que los populares se hicieron «una foto de mitin de partido» con el entonces ministro Íñigo de la Serna para anunciar que retomaban el proyecto del Teatro Cervantes después de haber dejado que Segovia se presentara como candidata a Ciudad Europea de la Cultura «sin tener un teatro en condiciones porque se negaron a apoyarnos».

Bayón aseguró que el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con este proyecto para Segovia es «absoluto» y que mientras «gobierne el PSOE en España habrá Teatro Cervantes» y que «será una evidencia que se va a poner de manifiesto».

 

Fotos

Vídeos