La recogida masiva de material para Ucrania hace un paréntesis para organizar el aluvión de solidaridad
La iniciativa pide voluntarios en la Choricera y en los antiguos bomberos para cargar y descargar bultos y para clasificar y ordenar la mercancía
La avalancha solidaria demostrada en las últimas fechas por la sociedad segoviana ha superado las expectativas de los llamamientos de auxilio para el pueblo ucraniano de que huye de la invasión rusa y de la muerte y destrucción que van dejando tras de sí los avances de las tropas de Vladimir Putin. La onda expansiva de la generosidad se ha propagado por la provincia a través de las recogidas de productos de primera necesidad en varios municipios. La última hora, este viernes por la mañana, es que la recolección masiva de paquetes y bolsas con ayuda humanitaria lanzada hace unos días por María Zalishchuck hace un paréntesis.
Así lo han anunciado los promotores de esa llamada que se lleva a cabo entre la nave de los antiguos bomberos y el punto habilitado por la empresa Transcose en sus instalaciones de la vieja Choricera de Segovia. En concreto, la respuesta descomunal de la sociedad ha obligado a la parar, de momento, las donaciones de material de primera necesidad destinado a aliviar la tragedia humanitaria de los refugiados ucranianos. «De momento no se recogerán más productos y materiales hasta que no se haya organizado y preparado lo que ya tenemos en los antiguos bomberos y en Transcose», anunciaban este jueves por la noche los promotores de la iniciativa.
Cambio de planes momentáneo, ya que había programadas nuevas jornadas de recogida de ayuda para este viernes y el sábado. La red solidaria tejida a partir del primer llamamiento de Zalishchuck advierte de que «solo se recibirá material que venga empaquetado previamente organizado en puntos de recogida de los pueblos de Segovia» que se han adherido a la esta causa.
Se necesitan más manos
Sin embargo, lo que sí que se necesita estos días es voluntarios para organizar las bolsas que todavía quedan en la nave de los antiguos bomberos de la capital segoviana, así como para mover los bultos desde este improvisado almacén hasta la vieja Choricera. En especial, el nuevo llamamiento de apoyo que lanza el entramado solidario es para que acudan personas al punto situado en Transcose para que este viernes, de 16:00 a 18:30 horas esté dispuestos a montar palés con cajas y para embalarlas con el fin de que puedan ser transportadas en los camiones que se pongan a disposición de la mercancía humanitaria recabada.
Asimismo, se solicitan manos altruistas que acudan de 9:00 a 14:00 horas a los antiguos bomberos para continuar con el trabajo de clasificación de lo que hay recogido y su posterior colocación en cajas, apunta la coordinación de este movimiento solidario para con Ucrania.