La recepción de la Virgen de la Fuencisla prescinde de la procesión y seguirá el guion del año pasado
La cofradía deja la puerta abierta a que la despedida del día 26 de septiembre pueda celebrarse en el Azoguejo con un acto multitudinario «si la situación lo permite»
Las autoridades eclesiásticas, civiles y militares recibirán a la Virgen de la Fuencisla el día 16 de septiembre, a las 20:30 horas, en ... el interior de la Catedral, siguiendo el mismo guion anticovid del año pasado. No habrá, pues, procesión ni recibimiento multitudinario. La imagen de la patrona de Segovia será trasladada en un coche del santuario a la Catedral, donde quedará expuesta durante el novenario. Así lo ha decidido la Real Cofradía de la Virgen de la Fuencisla siguiendo la normativa de la Junta de Castilla y León en materia sanitaria. No obstante, deja abierta la puerta a que la despedida, prevista para el día 26, pueda celebrarse en el Azoguejo, con presencia de los fieles, siempre y cuando la Consejería de Sanidad lo permita. «No hemos querido cerrar esa posibilidad hasta ver cómo evoluciona la situación. Si la Junta lo permite, se despedirá a la Virgen con todos los honores», dijo ayer el presidente de la cofradía, Julio Borreguero.
También seguirá el guion del año pasado la Ofrenda de Frutos, otro de los actos que más público suele mover. tendrá lugar el 24 de septiembre, a las 18:00 horas. En este caso, la cofradía ha citado en la Catedral a todos los grupos y colectivos que suelen participar. Allí tendrán un lugar reservado y, según les corresponda, irán depositando sus frutos delante de la imagen de la Virgen. Con ello se evita la procesión y la concentración de público en la calle. Muchos de ellos ya han confirmado su participación. Borreguero hace un llamamiento para que acudan a hacer las ofrendas, por tratarse de una acto que beneficia «a personas que verdaderamente lo necesitan».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.