Reabre la AP-6 en la salida a Guadarrama tras permanecer cortada por el rescate de un vehículo
La AP-6, en la salida 47-Guadarrama, tanto en sentido Madrid como A Coruña, está de nuevo abierta tras haber permanecido cortada unas horas por el rescate de un vehículo accidentado, informa Autopistas.
En este momento está restringido el tráfico de vehículos pesados en las autopistas AP-51, AP-6 y AP-61. Las máquinas quitanieves trabajan para mantener la vía transitable aconseja precaución. Desde Autopistas se pide a los conductores que extremen la precaución y moderen la velocidad.
La nieve ha vuelto a la provincia cuando ya casi no se la esperaba. La tormenta de la noche del domingo anticipaba el descenso brusco de temperaturas que ha ido congelando las precipitaciones que han arreciado en las últimas horas. La Dirección General de Tráfico (DGT) informa que en las primeras horas de la mañana de este lunes de confinamiento hay seis carreteras de la provincia de Segovia especialmente afectadas por las inclemencias invernales.
Las incidencias se localizan sobre todo en trazados del sur del territorio. En total, más de 220 kilómetros de la red viaria segoviana están condicionados por la nevada que cae desde madrugada. La DGT ha prohibido el paso de camiones y vehículos articulados como autobuses por el puerto de Navacerrada, entre Valsaín y la Comunidad de Madrid. Además, se hace necesario el uso de cadenas por este alto serrano. Tampoco puede circular el tráfico pesado por la nacional N-VI y la N-603 en los entornos de Villacastín y de San Rafael, respectivamente.
Por su parte, Tráfico también advierte de que la nevada ha provocado la interrupción del paso de camiones y vehículos articulados por las autopistas AP-6 y AP-61 en las inmediaciones de San Rafael y El Espinar.
Los copos también han llegado a la capital segoviana, donde la declaración del estado de alarma ya había vaciado las calles del habitual trasiego de coches y peatones. La concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, ha confirmado que no ha habido incidentes y que los equipos de Medio Ambiente han estado pendientes de tener despejadas los accesos a los principales puntos y centros, como el Hospital, centros de salud y estación del Ave.