Un rally por el desierto marroquí a bordo de un Passat que costó mil euros
En su ruta, los universitarios Nadine Oppenheimer y Oussama Chniank repartirán material escolar y sanitario, ropa y juguetes
La uruguaya Nadine Oppenheimer y el marroquí Oussama Chniank, estudiantes de IE University, participarán en la novena edición del rally solidario UniRaid, en la que más de trescientos universitarios de España, Portugal y Andorra atravesarán de norte a sur parte del territorio de Marruecos, incluidas zonas desérticas, del 15 al 23 de febrero, siguiendo las antiguas rutas del París-Dakar. Durante su travesía, los estudiantes repartirán desde ropa y juguetes hasta material escolar y sanitario a asociaciones, escuelas o aldeas situadas en zonas remotas del desierto marroquí.
El rally, en el que se han inscrito 160 equipos, es una aventura dirigida a universitarios con espíritu emprendedor de entre 18 y 28 años. Los pilotos participantes tienen que realizar los más de dos mil kilómetros del rally a bordo de vehículos con más de 20 años de antigüedad y sin tracción a las cuatro ruedas. Los alumnos de IE University cuentan un Volkswagen Passat 1.8, un coche que adquirieron por poco más de mil euros. Para conseguir un mejor rendimiento, han tenido que incorporar al vehículo unos neumáticos especiales, un protector de cárter y unos faros, entre otros materiales, indican los jóvenes.