Un vigilante vela por la convivencia en la piscina de La Albuera el verano pasado. Óscar Costa

Quince personas han sido expulsadas de la piscina de Segovia en lo que va de verano

El Ayuntamiento califica de «casos aislados» los comportamientos incívicos y las molestias por las que no volverán a pisar el recinto

Jueves, 17 de julio 2025, 20:05

Quince personas han sido expulsadas desde el inicio de la temporada de baños en la piscina municipal de La Albuera por no comportarse debidamente en ... las instalaciones y causar molestias al resto de usuarios. El Ayuntamiento de Segovia matiza que las actitudes incívicas son minoritarias, como el acto vandálico que ha obligado durante buena parte de la jornada de este jueves a clausurar el vaso grande en el que se suelen dar los chapuzones los adultos.

Publicidad

El Consistorio, que ha definido este ataque como una acción de «gamberrismo», y el personal de la concesionaria que gestiona la piscina de la capital se felicitan por «el buen comportamiento generalizado» del público que acude al complejo deportivo y de ocio; y agradecen la «comprensión mostrada por el cierre provisional» de la pileta de los mayores, que hacia las seis y media de la tarde ha vuelto a estar disponible después de que se restituyeran los parámetros «óptimos» higiénicos y sanitarios.

Fuentes municipales califican los altercados, las molestias y los actos vandálicos como el acaecido esta madrugada antes de que abrieran las instalaciones de La Albuera de «casos aislados» que no han de enturbiar el funcionamiento y el ambiente de la piscina durante la temporada estival. La actitud de los usuarios es «modélica», hace hincapié la portavocía del equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Desde el pasado mes de junio, a esas quince personas que han sido expulsadas también se les ha prohibido definitivamente la entrada a las instalaciones «para garantizar la tranquilidad de todos los bañistas y asistentes».

A pesar de que sean minoritarios, el Consistorio de Segovia se ratifica en «mantener el control exhaustivo» de todas las estancias del recinto con el fin de evitar acciones vandálicas que puedan turbar el disfrute de las piscinas por parte de los ciudadanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad