Un acto vandálico cierra una de las piscinas de Segovia el día de más calor
Tras recuperar los niveles óptimos higiénicos y sanitarios, la instalación ha sido reabierta hacia las seis y media de la tarde de este jueves
El día de más calor de lo que de verano, y los segovianos sin poder darse un refrescante remojón en la piscina municipal de La ... Albuera por culpa de un acto de «gamberrismo», como lo definen fuentes del Ayuntamiento de la capital. La acción de todo punto condenable se ha cebado con uno de los vasos de las instalaciones, en concreto el polivalente en el que se bañan lo usuarios mayores. Los hechos de los que ha dado cuenta el Consistorio de la ciudad se produjeron con nocturnidad en algún momento de esta pasada madrugada del miércoles al jueves y han obligado a mantener clausurada de manera provisional la pileta de los mayores durante toda la mañana y parte de la tarde.
Representantes del gobierno municipal confirman que los bañistas han podido darse sus chapuzones con totales garantías de seguridad y salubridad tras el levantamiento de la prohibición de usar el vaso grande, l que ha ocurrido en torno a las seis y media de la tarde.
Hasta ese momento, los técnicos y operarios desplazados a las piscinas de La Albuera se han afanado en «recuperar cuanto antes los niveles higiénico sanitarios en el agua», que se han visto alterados por una o varias personas que irrumpieron cuando estaba cerrado en el complejo deportivo y de ocio para cometer su fechoría.
A más de 35 grados
No hay destrozos materiales en el vaso, por lo que el ataque padecido es de otras características que el Ayuntamiento opta por no concretar, aunque por los trabajos que se han tenido que efectuar el incidente tiene que ver con la salud pública y la presencia de bacterias en el agua. La prohibición de usar esta parte de la piscina se ha alargado hasta que los especialistas han determinado que los niveles higiénicos y sanitarios «son óptimos», garantizan en el Consistorio de la ciudad.
El resto de los servicios que ofrecen las instalaciones de La Albuera no se han visto afectadas por esta acción vandálica desagradable, por lo que la piscina para los niños, los vestuarios, las duchas, las zonas de césped y los espacios de sombra se han utlizado a lo largo de la jornada sin ningún riesgo, explican fuentes del Ayuntamiento.
Tanto el Consistorio de Segovia como la concesionaria que gestiona las instalaciones acuáticas agradecen la paciencia de los ciudadanos ante un «hecho sobrevenido provocado por un acto de gamberrismo», incide en apuntar el gobierno municipal, el cual ha puesto en conocimiento de la Policía el acto vandálico sufrido y ha registrado la pertinente denuncia para atrapar a los autores de esta acción que ha obligado a cerrar el vaso de los mayores en las piscinas de la capital cuando en la ciudad el termómetro no ha bajado de los 30 grados desde las once de la mañana. Las temperaturas máximas rozaban los 36º.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión