El alcalde de Torreiglesias, Mario Pastor, se dirige a los vecinos en la inauguración de la Plaza Mayor rehabilitada. El Norte

Un pueblo de Segovia reestrena su Plaza Mayor tras 16 años de reformas

Torreiglesias y la Diputación celebran el final de las obras que empezaron por la Casa Consistorial en 2009 y que culminan con la pavimentación

El Norte

Segovia

Domingo, 20 de julio 2025, 16:16

El municipio segoviano de Torreiglesias ha culminado un proyecto que viene de varios años atrás y que ha consistido en la remodelación de la Plaza Mayor del pueblo, una intervención que ha abarcado desde la Casa Consistorial hasta el pavimento. Mario Pastor, alcalde de esta localidad de 256 habitantes empadronados, ha recordado en el acto de la inauguración la trayectoria de esta rehabilitación integral, que comenzó en 2009 con la reforma del edificio contiguo al Ayuntamiento, reconvertido a día de hoy en biblioteca municipal. Un año después, se acometió la reforma de la zona peatonal, y posteriormente se instaló mobiliario urbano y se habilitó un espacio de juegos infantiles.

Publicidad

Ahora, la rehabilitación integral de la Casa Consistorial pone el colofón a una retahíla de mejoras que ha constado mucho, como demuestran los dieciséis años que han tardado en ver cumplido aquel anhelo.

Al acto de puesta de largo de la Plaza Mayor de Torreiglesias acudió el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, quien ha subrayado la importancia del enclave para el vecindario, un emplazamiento «fundamental» en cualquier localidad. «Como los bares o como los locales sociales, es un espacio de encuentro, de intercambio de conversación, de juego para los más pequeños, de unión intergeneracional y de verbenas en los días de fiesta», ha ensalzado.

Dulzainas, tamboriles y danzantes en la inauguración de la Plaza Mayor de Torreiglesias. E. N.

El máximo responsable de la institución provincial también ha destacado el compromiso adquirido por Pastor «hace ya bastante tiempo». En esta línea, ha aplaudido el tesón y la apuesta del alcalde por rehabilitar la Plaza Mayor, en sintonía con la labor que desarrolla al frente del Ayuntamiento para «cuidar a los vecinos de Torreiglesias». La localidad también se arremangó para extraer 100.000 euros de las arcas en 2019 para proceder durante tres meses a la restauración de la iglesia parroquial para evitar los problemas que sufría en el tejado o cubierta así como las humedades de los muros.

El año pasado, con una inversión de 158.871,40 euros, de los cuales la Diputación aportó 37.120,22 euros, el equipo de gobierno del municipio dio inicio a la primera de las tres fases con las que ha completado la sustitución total del pavimento, cubriendo el suelo de adoquín, y que ha culminado con el acto de inauguración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad