Un pueblo de Segovia cierra su pabellón para poner fin a los actos vandálicos
El alcalde asegura que se trata de una medida para poner en valor la instalación deportiva del pueblo
El Ayuntamiento de Navalmanzano se ha cansado de los actos vandálicos que durante las últimas semanas ha sufrido el pabellón del municipio y ha decidido ... cerrar la instalación deportiva del municipio. Lo hará durante varios días, como medida para reparar los diferentes desperfectos causados en el polideportivo y también para concienciar de la necesidad de realizar un uso correcto de las instalaciones municipales. «Muchas veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos», afirma Pablo Ángel Torrego. El regidor espera que con el cierre del pabellón los autores de los actos vandálicos tomen conciencia de las consecuencias que tienen sus gamberradas.
Torrego afirma desconocer la autoría de los actos vandálicos, que van desde el lanzamiento de rollos de papel higiénico a los sanitarios de los cuartos de baño, como un «maltrato» a la propia pista de goma del pabellón. Además, señala otras gamberradas como la rotura de una ventana. Cifra el daño económico en cientos de euros, pero precisa que la principal molestia trasciende el dinero. «A final los operarios municipales se tienen que dedicar a arreglar estos desperfectos en lugar de a otras tareas», declara.
Noticia relacionada
Los vándalos se ceban en Nava de la Asunción con la iluminación navideña
Además de los inconvenientes que causan al resto de usuarios del pabellón, desde el equipo de fútbol sala del pueblo hasta el colegio del municipio. En los próximos días también estaba previsto que los campamentos de verano que organiza el Ayuntamiento desarrollasen parte de sus actividades en el pabellón, aunque para ello habrá que esperar a que el Ayuntamiento decida su reapertura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.