Ver 34 fotos
Las protestas del campo se concentran en la CL-605
Las retenciones en el tramo entre Valverde del Majano y Segovia capital son constantes durante toda la tarde
Por tercer día consecutivo, los tractores de agricultores y ganaderos segovianos han salido a las carreteras para mostrar su descontento con la situación actual del ... campo y reclamar mejoras en las normativa europea. Lo hicieron en menor número que el martes, cuando casi un millar de vehículos agrícolas se repartieron por distintos puntos de la provincia, y que el miércoles, cuando decenas de tractores causaron retenciones tanto en la CL-605 como en la N-6 a a la altura de Villacastín y de El Espinar.
Este jueves, alrededor de una quincena de tractores procedentes de la campiña segoviana regresaron al tramo de la CL-605 comprendido entre el acceso al polígono industrial Nicomedes García de Valverde del Majano y la conocida como glorieta de Tejadilla, junto a la EDAR de Segovia. Aunque el movimiento se concentró en ese tramo, los tractores también se movieron por la CL-607 y continuaron por la carretera de Arévalo hasta el cruce de acceso a municipios como Valverde del Majano u Hontanares de Eresma, causando retenciones de varios minutos. Durante sus protestas, varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han permanecido en la zona.
Para este viernes se esperan nuevas tractoradas de protesta en varios puntos de la red de carreteras de la provincia de Segovia similares a las que se desarrollaron en la jornada del martes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión