Protección Civil de Segovia busca aumentar su personal
El Ayuntamiento lanza una campaña para incorporar nuevos voluntarios a la agrupación
El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios para dotar a la agrupación local de Protección Civil. El objetivo es incorporar nuevos miembros para reforzar este servicio esencial en labores de prevención, seguridad y atención a la ciudadanía en situaciones de emergencia y eventos multitudinarios.
Para poder formar parte de este equipo, los interesados tienen que ser mayores de edad y no es necesario contar con experiencia previa, ya que los voluntarios recibirán formación especializada en el ámbito de la protección civil, de las emergencias, sanitario y de la seguridad vial.
Su actuación se centrará de forma permanente y regularizada, en el campo preventivo, operativo y de colaboración con los servicios municipales de Policía Local y de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, especialmente en grandes concentraciones y actos de repercusión social y cualquier situación de emergencia, entre otros.
Durante los últimos meses, los miembros de la Agrupación local de Protección Civil de Segovia han colaborado en diferentes eventos como los actos para conmemorar el 500 aniversario de la proclamación de Isabel I de Castilla en Segovia, el mercado romano que se celebró dentro de Decus Romae, las fiestas de la ciudad o los conciertos.
Con esta campaña el Consistorio segoviano pretende relanzar una agrupación que acumula problemas desde antes incluso de su nacimiento. Durante los últimos años han sido varios los encontronazos entre sus integrantes y los distintos gobiernos municipales. En 2019, de hecho, hubo una dimisión en bloque de sus miembros. Tras ello, apenas tuvieron actividad en las calles de la ciudad.