El presidente de La Granja pide disculpas por el «error» de abrir el bar del campo
«Actuamos de buena fe, no lo hacíamos a escondidas», asegura el dirigente del conjunto granjeño
Javier Montero, presidente del club de fútbol La Granja, que milita en el grupo octavo de la tercera división, confirma que en el partido que ... disputaba ( y que ganó) el equipo segoviano en el campo de El Hospital, la Guardia Civil se personó en el bar de las instalaciones del club para notificar a los responsables de la entidad que el puesto no podía estar abierto, según lo estipulado por la norma regional que regula el nivel 4 de riesgo por contagio del coronavirus. Fue en el minuto 80 del choque cuando los agentes, que no eran del puesto de la Benemérita en La Granja, conminaron al club a cerrar el puesto. El episodio discurrió con normalidad y sin ningún tipo de incidencia, subraya el presidente de La Granja, quien a su vez indica que «no vi que se levantara ninguna acta» sobre esta irregularidad.
Publicidad
Montero especifica que «el bar estaba abierto para vender la lotería del club y para dar los carnés» a quienes se acercaron en la tarde del sábado al campo; pero también reconoce que se sirvieron «cafés y refrescos para que la gente los tomara en sus sitios», no en esta especie de quiosco que hace las funciones también de bar. Javier Montero cotejó la norma regional a posteriori y admite que «fue un error» porque dicho marco no contempla la venta de bebidas en este tipo de instalaciones y en eventos deportivos.
El presidente del equipo granjeño de fútbol tiene pensado acudir hoy a la Subdelegación del Gobierno en Segovia para aclarar lo sucedido y «pedir disculpas» por la equivocación. El máximo responsable del club incide en que «en todo caso actuamos de buen fe y de hecho antes del partido habíamos avisado a la Guardia Civil», algo que se hace habitualmente en la previa de un encuentro. Por lo tanto, no estábamos actuando a escondidas, sino que tratamos de seguir prácticamente todos los protocolos que podemos».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión