La Policía Local de Segovia envía un primer equipo a zonas dañadas por la DANA
Cuatro agentes se dedican en la localidad valenciana de Sedaví a controlar el tráfico, sobre todo el acceso de camiones
El Norte
Segovia
Miércoles, 4 de diciembre 2024, 16:57
El primer grupo de cuatro agentes de Policía Local de Segovia desplazados a la zona afectada por la DANA del pasado 29 de octubre, están trabajando desde este pasado domingo en la localidad valenciana de Sedaví. El equipo lleva a cabo sus atribuciones bajo el mando de los cuerpos de seguridad valencianos. Dichas tareas se centran fundamentalmente en el control del tráfico, en velar por las entradas y salidas de vehículos, especialmente pesados, además de prestar asistencia a la población.
El dispositivo permanecerá en este destino hasta el próximo domingo día 8, informa el Ayuntamiento de Segovia, momento en el que serán relevados por otro grupo de policías locales del cuartel de la ciudad. Esta dinámica continuará cada siete días sin fecha de finalización. Los agentes se han trasladado hasta el municipio valenciano con un coche patrulla y material de trabajo como mascarillas, guantes, gafas de protección, gel y vestuario adecuado como botas y pantalones chubasqueros. De esta manera, apoyando a los colegas de las localidades damnificadas por la DANA, el cuerpo municipal de seguridad contribuye en los esfuerzos que se están llevando a cabo para avanzar en la normalización y recuperación de los entornos dañados por la catástrofe generada por el temporal.
MÁS INFORMACIÓN
- «Será difícil olvidar las miradas perdidas de los valencianos»
- Un convoy de Protección Civil desplaza a la zona cero de la DANA una ambulancia
- La Lastrilla se vuelca con los afectados por la DANA
- «Valencia es un escenario de guerra»
- Una multitudinaria marcha popular recorre Segovia en solidaridad con el pueblo valenciano
- «Sin los voluntarios, lo de Valencia hubiera sido peor»
- Caravana solidaria sin límites hacia Valencia
-
Estos equipos se turnarán cada siete días son la respuesta a la petición de ayuda lanzada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana, ya que «son los efectivos que en este momento son más necesarios en la zona», subraya el Consistorio. El desplazamiento de agentes locales desde Segovia y las expediciones de homólogos de otros puntos está siendo coordinado con las administraciones autonómicas valenciana y castellana y leonesa.