La Policía sanciona a 18 personas por hacer pis en la calle pese a disponer de urinarios portátiles
La primera madrugada de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro se desarrolló sin apenas incidencias
La Policía Local de Segovia ha levantado 18 propuestas de sanción durante la primera madrugada de las Ferias y Fiestas de San Juan y San ... Pedro contra otras tantas personas que se encontraban haciendo sus necesidades fisiológicas en la calle pese a disponer de los urinarios portátiles que el Ayuntamiento de Segovia ha habilitado con motivo de las celebraciones en el entorno de la Plaza Mayor.
Los agentes han sido especialmente celosos a la hora de vigilar estos comportamientos incívicos, dado que había una alternativa muy visible y convenientemente anunciada. Los urinarios están colocados en las calles Marqués del Arco, San Frutos (esquina Catedral), Herrería (al final de la Calle de los Bares) y plauela del Potro. Son 16 cabinas, distribuidas en grupos de cuatro, perfectamente adaptadas y disponibles en cualquier momento de la noche, especialmente coincidiendo con las verbenas que se desarrollan en la Plaza Mayor.
Por otra parte, la noche se desarrolló sin incidentes dignos de mención. Tal y como había anunciado el Ayuntamiento, los agentes de la Policía Local vigilaron los accesos a la Plaza Mayor y controlaron el aforo existente. El objetivo era que no se formaran aglomeracioes que pusieran en riesgo la seguridad de los asistentes. También se requisó cualquier envase de vidrio, en forma de vaso o botella, en los propios accesos a la plaza, informan fuentes municipales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión